Multitudinaria marcha conmemoró los 23 años de la Convención de Derechos del Niño

Por Comunicaciones Movilizándonos

Con una masiva marcha que convocó a más de 500 personas, se conmemoraron los 23 años de la firma de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, el sábado 17 de noviembre en la Quinta Normal de Santiago.

Escucha audios aquí

A la manifestación y Fiestocata por una  Ley de Protección Integral para la niñez y juventud en Chile, que organizó la Campaña Movilizándonos, llegaron delegaciones de las diferentes organizaciones e instituciones de la región metropolitana que trabajan con niñas niños y jóvenes.

David Ordenes facilitador de la Campaña Movilizándonos por una Cultura Integral de Derechos, señaló que a 23 años de la firma de la Convención de los Derechos del Niño, Chile aún no posee una Ley de Protección y que ningún gobierno desde la dictadura hasta ahora se ha preocupado de ello.

La Marcha comenzó desde el frontis de la Universidad de Santiago al ritmo de la Batucada Caleta La Legua y continuó por calle Matucana en dirección al complejo deportivo de la Quinta Normal en donde se instaló un escenario que tuvo como artistas invitados a la Compañìa de Danza Espiral, al grupo de Hiphop Alto Barrio Bajo y al Ensamble de Vientos de la escuela Batalla de la Concepción.

Además estuvieron presentes el Grupo de serigrafía de La Caleta y San Beka Stencil,  la Murga de Jardines Infantiles y los juegos infantiles de la Red de Centros Comunitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: