Exitoso Seminario sobre Infancia y Juventud en Arauco

por Comunicaciones Movilizándonos

Organizaciones de Arauco se reunieron en Seminario “Nuevas Miradas de la Infancia y la Juventud”, aportando miradas y experiencias sobre lo que la provincia tiene que seguir construyendo para una política pertinente en la Región del Bío-Bío.

El encuentro realizado el pasado 14 de noviembre, se desarrolló en el contexto de las actividades de la Campaña Movilizándonos por una Cultura de Derechos de los Niños y Niñas que viven en Chile.

Una jornada para repensar las políticas para la infancia y juventud que reunió a diversas instituciones de la provincia, organizaciones no gubernamentales, la OPD de Lota y Cañete, y también a Integra, la PDI, la JUNJI y el Ministerio Público.

Dentro de los temas planteados, también fue importante la participación de jóvenes, niñas y niños en el encuentro, que dieron a conocer sus inquietudes sobre tener más información y participación de lo que se hace.

La Campaña Movilizándonos a través de Erik Lombaert de la Red de Infancia y la Corporación Chasqui, aportó a  una reflexión en torno a las propuestas de la Ley de Protección Integral de Derechos y la Campaña Movilizándonos.

Los participantes destacaron que el Seminario fue un logro especialmente de la OPD de Cañete, la Oficina de Jóvenes de Cañete, la JUNJI, la Oficina de Infancia de Curanilahue y la Corporación La Caleta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: