Informe Alternativo de Niñez: niños y niñas se reúnen con representantes de UNICEF

Durante la jornada de ayer, hubo un encuentro en el Parque Ohggins, para que niños, niñas y adolescentes (NNA) pudieran expresarlos temas que se trabajaron en el Informe Alternativo y que va dirigido al Comité del Niño en Ginebra. En esta ocasión, pudieron reunirse con representantes de UNICEF para traspasar las inquietudes que tienen los NNA respecto a como ejercen sus derechos y como se ven dificultados a disfrutarlos.

Al respecto el medio Duplos señala «Al encuentro llegó Glayson Ferrari, representante adjunto de Unicef en Chile. También contó con la participación de David Órdenes de la Corporación La Caleta, parte del Movimiento Movilizándonos, quienes organizaron esta actividad. 

Sobre el encuentro, el representante adjunto de UnicefGlayson Ferrari dos Santos, comentó sobre el tenor del encuentro. «Para nosotros la importancia de espacios como este es escuchar de primera fuente lo que piensan niños, niñas y adolescentes sobre su presente y su futuro. Es una forma también de recolectar sus recomendaciones y sugerencias acerca de las agendas sobre las cuales debemos trabajar. Y por último, es una expresión de derecho, donde niños y niñas participan. Donde ellas y ellos pueden definir cuál es la voz y cuál es la agenda que su país debería dedicarse, para que sus derechos sean cumplidos y puedan potenciar el nivel de vida que tienen», indicó.»

Para ver la nota completa, debes pinchar el siguiente link:
https://www.duplos.cl/nacional/2021/11/30/informe-alternativo-de-ninez-ninos-ninas-se-reunen-con-representantes-de-unicef-13791.html

Saludos a todas y todos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: