Marcha Mundial Contra el Cambio Climático: Niños, Niñas y Adolescentes siendo parte del movimiento.

En diversas partes del mundo, el 27 de Septiembre hubo una clara manifestación a favor del medio ambiente. El exigir un mundo mejor, un mundo mas amable era la consigna, pues se problematiza la contaminación, los procesos de gran escala de minería, tala indiscriminada de árboles, políticas extractivistas, construcción de zonas de sacrificio, entre otras manifestaciones que afectan a las comunidades.

Este llamado nace de diversas instituciones de la sociedad civil, organizaciones sociales, organizaciones medioambientales y personas que buscan construir un mundo donde exista un equilibrio del desarrollo entre las comunidades y las formas de producción.

La Caleta y en particular el Movimiento Movilizándonos por una Cultura de Derechos, participo de dicha instancia, que estuvo fuertemente marcada para detener el proyecto Dominga que afecta zonas de conservación de La Higuera.

Dicha actividad tuvo la participación de niños, niñas y adolescentes, quienes pudieron manifestarse a favor de lo que ocurre en Chile en función de los procesos extractivistas, calentamiento global, pero también comandando que se garantice una nueva constitución que este equilibrio con el medio ambiente.

Una vez mas niños, niñas, jóvenes y adultos avanzan colectivamente para exigir al Estado de Chile, a las empresas y a la sociedad en su conjunto, que se pueda tener mas respeto por el medio ambiente y las comunidades. Exigir justicia social, es exigir justicia medioambiental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: