Manifiesto “Izquierdas y Niñeces: Por un Proyecto Político Antiadultista”

Compartimos con ustedes esta espectacular trabajo que aborda cual es el lugar de la niñez en el actual modelo económico, como las relaciones sociales interfieren y generan formas de dominación y normalización de las violencias, como el adultocentrismo es una manifestación clara de ello.

El lugar de los niños, niñas y adolescentes en el capitalismo. 

Los desafíos de las izquierdas para pensar la infancia deben partir de la pregunta por el lugar de los niños y las niñas en el capitalismo. Tanto el que hoy ocupan, como el que tendrán en la superación del modelo.

Hablar de izquierdas y niñeces supone la politización de la niñez y los temas relacionados con ella, cuestión que encuentra profundas resistencias en vastos sectores de la sociedad, incluyendo el nuestro. Por eso, creemos necesario impulsar un proyecto como este y comenzar a pensar en las niñas, niños y adolescentes como sujetos protagónicos de las transformaciones sociales, históricas y políticas.  

El propósito que nos planteamos en este proyecto político “Izquierdas y Niñeces” es justamente reflexionar sobre cuáles son los elementos fundamentales para un pensamiento de izquierda sobre las niñeces y adolescencias, contextualizado en nuestra realidad latinoamericana.”


Un debate interesante de crítica y autocrítica de las izquierdas que no puedes perdertelo. Dejamos el documento integro en el siguiente link, solo debes pinchar.


https://www.revistaposiciones.cl/2020/08/09/manifiesto-izquierdas-y-nineces-por-un-proyecto-politico-antiadultista/?fbclid=IwAR1sMpyaxIQCGbNw2PdRkHVg4qJHOqsTAJ7wCal5C8LBDEOqX1Sn914hcxQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: