¡El Aguante! El fanzine de La Pintana

Te invitamos a ver «El Aguante!», el fanzine de La Pintana en su primera edición. Compartimos este documento digital del mes de Julio que habla sobre la realidad actual en las poblaciones, está «Relatos de pandemia», Violencia en la población, «Cuando el Castillo no es el de los cuentos», entre otros ámbitos.

Gran trabajo que vienen realizando desde La Tregua y que ponemos a disposición para que puedan verlo. Quédense atent@s a su próxima edición.

Hace algunas semanas, un grupo de jóvenes del Programa Comunitario Tregua comenzó a trabajar en una iniciativa que permitiera visibilizar las experiencias de quienes viven en poblaciones -como El Castillo de La Pintana-, que constantemente han sido desplazadas, marginadas y vulneradas en todos sus derechos. Especialmente en estos tiempos de crisis, es cuando se evidencia con mayor fuerza el abandono y la situación crítica de pobladores y pobladoras que día a día deben luchar por sobrevivir.

Bajo este contexto, nace el fanzine “El Aguante!”, medio digital que busca recoger y visibilizar aquellos sentires que surgen en tiempos de crisis como el actual, juntando relatos, experiencias e incluso, obras artísticas que reflejan opiniones, sentimientos, cuestionamientos y un sin fin de vivencias de pobladores y pobladoras. O simplemente, dar un espacio a quienes
tengan la necesidad de desahogar o compartir la rabia, pena, alegría al ver una noticia o vivir algo que moviliza desde lo profundo.

Luego de abrir este espacio y realizar un importante trabajo de recopilación de información y edición, el equipo de El Aguante! lanza su primera edición el día 15 de julio, poniendo en discusión algunos temas relacionados a la pandemia actual y a la violencia en la población que constantemente se vive, a través de relatos y otras expresiones de jóvenes de El Castillo, que han sido plasmadas para su difusión.

La invitación de este grupo de jóvenes es a seguir profundizando en la mirada crítica de la realidad, problematizando injusticias y desigualdades que han sido naturalizadas por mucho tiempo, convocando a otros y otras a levantar la voz, utilizando este medio como una herramienta más de lucha y resistencia.

Pincha el siguiente link y podrás ver el fanzine completo.
https://lnk.bio/6Z2H




Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: