Cerro Navia, cambiando desde la Niñez.

Ayer 11 de junio parte de la Red de Niñez de Cerro Navia, compartimos los procesos actuales en torno a la Ley de Protección Integral de niñez y Adolescencia. Alrededor de 25 personas intercambiamos ideas desde el MOVILIZÁNDONOS respecto a los procesos de “estancamiento en los procesos desde el legislativo”. Una exposición que promovió el diálogo aportó en este tema.

Cerro Navia, avanza en procesos de recuperación de lo que ha sido históricamente el trabajo con niñez, y analizamos el impacto que tienen estos procesos con los cambios alcaldicios, que no aportan a la continuidad y profundidad en los procesos.
Por último, en grupos se trabajó la importancia del rol de los profesionales en el trabajo comunitario, la importancia y el rol que juegan los jardines infantiles en trabajo desde las familias y el estar insertos en las comunidades.
El llamado a seguir compartiendo, a conocerse entre todos y todas, a relevar las especificidades que cada uno trabaja y a buscar objetivos comunes que impulsen el trabajo más allá del intercambio de casos.
La presencia del trabajo con niños y niñas con necesidades especiales, hace un llamado al MOVILIZÁNDONOS a mirar esta realidad e incluir desde ellos y ellas su participación protagónica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: