LA SOLIDARIDAD DE JOVENES POBLADORES DESDE LA CALETA

Desde hace años LA CALETA, ha facilitado una actoría importante para que jóvenes de diversos lugares poblacionales de Santiago, de Lota, SOLIDARICEN con los niños, niñas y adolescentes de sus comunidades donde viven.

Esta experiencia reconocida por los mismos jóvenes como un aprendizaje, un reconocimiento en sus comunidades, ha sido un aporte fundamental para el trabajo comunitario desarrollado por años en muchos lugares de SANTIAGO y en comunidades de Lota, por parte de la Caleta. Con ellos y ellas ha sido posible el trabajo en muchas comunidades.

LA RED DE VOLUNTARIADO, este año 2018, reconoció a LA CALETA, a través de jóvenes de LOTA, por su trayectoria en el campo de la solidaridad y el voluntariado en CHILE.

El 17 de enero 2019 un grupo de jóvenes de LA LEGUA, DE LA YUNGAY y del sector 5 de Bosque a compartir el trabajo que solidarios jóvenes de Lota están desarrollando desde hace varios días en 4 comunidades de la Comuna.

El trabajo que desde hace años se realiza en la Comuna de Lota, ha sido un aporte fundamental para el fortalecimiento del rol de garante que tienen las comunidades adultas en reconocer que niños, niñas y adolescentes son sujetos de derechos.

Las CALETAS DE VERANO son una experiencia lúdica, educativa, artística que sigue demandando desde lo territorial a lo nacional que las comunidades populares requieren de derechos. DE TODOS, NI UNO MENOS. Y los municipios, especialmente los que están en zonas populares no logran llegar, especialmente donde los derechos son vulnerados.

La subsecretaria de la infancia está preocupada especialmente de generar “ALERTAS TEMPRANAS”, que en el fondo es una forma de “Selectividad de los pobres que podrían constituirse en una amenaza”, de la cual hay que cuidarse.

La solidaridad, la identidad colectiva, la organización desde la base sigue siendo la invitación para facilitar procesos de empoderamiento desde los propios sujetos desde los cuales vayamos co – construyendo sueños de dignidad, de derechos y no “solamente de prestaciones sociales para pobres”. BIENVENIDOS LOS Y LAS JOVENES EN LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS IGUALES.

El jueves 17 parte “tren al sur”, aunque vamos en bus…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: