“Todos Los Derechos de La Niñez en El Territorio”.

Con el título “Todos Los Derechos de La Niñez en El Territorio”, setenta y cinco personas de diversas instancias en niñez y adolescencia, nos reunimos el 18 de mayo del 2018, a dialogar las perspectivas de la realidad de la niñez y adolescencia en Chile.

Para ello, contamos con la presencia de la Diputada Natalia Castillo, quién nos aportó los pasos que se están dando desde la agenda convocada por el Presidente Piñera en el “Acuerdo por la Infancia”. Manifestó especialmente el acuerdo de algunos diputados, sobre la importancia fundamental de contar con recursos para el desarrollo de una Ley de Protección Integral de Derechos. También nos acompañaron Mónica Contreras, quien trabajó en el equipo de niñez del Ministerio de Desarrollo Social de la anterior administración y Francis Valverde de Achnnu/ Bloque por la Infancia, dando a conocer aportes a la bajada territorial de la Ley de Protección de Derechos de la Niñez, aún en deuda por parte del Estado de Chile. Aportes respecto al rol de la Defensoría también fueron elementos al debate.

Por último David Ordenes de la Corporación La Caleta, dio a conocer los principales aportes de estos 10 años del Movimiento Movilizándonos, especialmente de los procesos que se construyen desde la base social en los Encuentros Intergeneracionales, protagonismo de los niños, niñas y adolescentes y de las experiencias de promoción de derechos.
 
El acuerdo fue dar continuidad a los procesos de incidencia, la participación de los niños, niñas y adolescentes y el fortalecimiento del trabajo colectivo para movilizarnos en pro de los derechos de la niñez y adolescencia en Chile.

Por último se hicieron dos llamados: por una parte felicitar la conformación del Sindicato de OPDs, que están a honorarios para luchar por sus derechos como profesionales y educadores, junto con la importancia de apoyar la convocatoria que hace La Caleta para el 30 de mayo al centro de Santiago, con la finalidad de demandar respuesta ante la vulneración colectiva que sufren los niños/as y pobladores en la población La Legua Emergencia. “Esto no da para más”, nos dijo Nury Gajardo, quién invitó a ser parte de estos procesos de movilización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: