Decenas de niños, niñas y adolecentes participaron por un Encuentro que apeló a una “Cultura de la Paz” en el Parque O’Higgins.

Sabido es que los espacios públicos se prestan para conglomerar a personas de diversos grupos etarios y con diversos objetivos. Por esa razón se escogió uno de los parques más visitados del país, para desarrollar una importante actividad este 3 de diciembre, convocada por el Movilizándonos (una diversidad de organizaciones e instituciones que desde el año 2008,  compartimos un proceso para contribuir a una Propuesta de Ley Integral de  Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que viven en Chile).

¿La razón de reunirnos en el Parque O’Higgins? Conmemorar la Convención de los Derechos de la Infancia de manera distinta, apelando a un “Gran Encuentro por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes”, promocionando una cultura de la paz, donde pudieran participar todos los integrantes de la familia y de la sociedad civil.

La actividad también ha respondido a dar continuidad a la demanda y compromiso realizado en el Encuentro Intergenercaional del 3 de septiembre, donde manifestamos la importancia de sensibilizar e informar sobre los derechos de la niñez y adolescencia a nivel de los territorios y comunidades. Es así como colectivamente estuvimos repartiendo unos flayer sobre la importancia de la niñez en Chile.

También estuvieron presentes decenas de organizaciones vinculadas a infancia a nivel nacional, contando con diversas actividades pensadas en la convivencia y en la entretención de las niñas y niños, como pintacaritas, greda, temperas, una red de voleibol, entre otras.

Gracias a todos los que coordinaron la actividad y a los que se sumaron a este importante quehacer.

¡Luchar por una ley de garantía para los más jóvenes de la sociedad en Chile es tarea de todos! 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: