Anoche el centro de Santiago se tiñó de cantos, en la lucha por una real Ley de Garantía.

Este miércoles 24 de mayo se realizó una significativa actividad, por las calles del centro de Santiago, con el objetivo de demandar una Ley de Garantía por los Derechos de la Niñez.

Dicho encuentro fue articulado como una marcha, desde la Plaza de Armas, donde participaron distintas organizaciones vinculadas con la temática de infancia en Chile, tales como la ROIJ  (Red de ONGs Infancia y Juventud de Chile) el Movilizándonos (diversidad de organizaciones e instituciones que desde el año 2008,  comparten un proceso para contribuir a una propuesta de Ley Integral de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que viven en Chile) y la Red CEC (Centros de Educación Comunitaria).

 

Aquí se recalcó que NO se debe ejercer un uso político de los derechos de los NNA, señalando claramente que “los niños y niñas no pueden esperar, la Ley de Garantía se debe de aprobar”.

Esperamos seguir avanzando y realizando hitos de esta envergadura, para poder concretar una legislación acorde a la  Convención de los Derechos del Niño, firmada por Chile hace 26 años.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: