¿Cuándo va a ser el tiempo de la niñez?

Este año 2016, no podemos negar los esfuerzos, los tiempos y recursos que la Sociedad civil ha entregado para lograr UNA LEY DE GARANTÍA DE DERECHOS DE LA NIÑEZ PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE VIVEN EN CHILE.

La escucha de parte del gobierno ha sido escasa, por no decir nada. Lo que pretenden sacar desde los parlamentarios y que sea ley, no da el ancho que requiere la convención Internacional de los Derechos de la Niñez.

Versión 2

¿Por qué no da el ancho? Porque las disposiciones administrativas no dan cuenta de la bajada que hará esta ley a los territorios, de lo que implica garantizar en concreto los derechos de la niñez en las poblaciones. En definitiva, el gobierno a través de Hacienda no coloca recursos necesarios para que se garanticen realmente los derechos.

¿Cómo es posible que un país, a través de su gobierno esté tan preocupado de garantizar los dineros para la ley reservada del cobre para los militares y no una ley de garantía de derechos de la niñez?

En este mes donde se habla tanto de la PAZ, de que los niños y niñas reciban sus regalos, que los visite el Viejo Pascuero y un gobierno que por segunda vez está en ese rol NO PRIORICE POR LA NIÑEZ QUE SON EL 30% DE LAS PERSONAS QUE HABITAN ESTE PAÍS.

La mejor democracia y seguridad que puede tener un territorio es que haya espacios de aprendizaje, de participación de ternura, de trabajo digno y donde los niños y niñas gocen de ello.

La sociedad civil en sus organizaciones, que están y son parte del movimiento MOVILIZANDONOS por una Cultura de Derechos de la Niñez, hace el compromiso de seguir en forma conjunta reivindicando que los Derechos de los niños y niñas SON PRIMERO,  en un país que se jacta de que los equilibrios económicos son los mejores.

Los niños y niñas merecen lo mejor, una vida bonita, amable y feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: