Movilizándonos tuvo un provechoso “Encuentro de Experiencias”.

Por ONG Raíces 

La promoción de una cultura de derechos de niños, niñas y adolescentes a nivel local es una prioridad para el “Movilizándonos”. Así quedó claro este sábado 12 de noviembre en la sociabilización de experiencias territoriales enfocadas en este importante eje temático.

img_6947

La cita se desarrolló en la Vicaría de la Zona Norte (Santiago de Chile), donde participaron decenas de compañeros, pertenecientes a 12 instituciones: ROIJ, Red SEC, Colonias Urbanas, La Escuela Casa Azul, Fundación Gesta, La Caleta Aprendiendo y Creando, Reencuentro, Vicaría Pastoral, En Marcha Mesa Barrial Simón Bolivar, Cristo Joven y ONG Raíces.

El programa contó con diversas actividades que permitieron una óptima sociabilización de las experiencias. Partió con un rito donde nos pudimos llenar de energía. Posteriormente se dispuso de un mapa de la Región Metropolitana, que permitió presentarnos e identificar las distintas zonas (N.S.E.O), para ubicarnos de manera georeferencial. A continuación, se dispuso del espacio para que cada organismo contará de sus experiencias exitosas en sus territorios, instancia que se caracterizó por su alto compromiso con la cultura de derechos de NNA.

El cierre estuvo marcado por la importancia que se le debe dar al “tejido social” y a lo fundamental que significa trabajar unidos. Finalmente se dio curso a la síntesis de la actividad y a una declaración que sirvió para englobar lo significativa de la jornada.

 

¡Paso a paso vamos avanzando con el Movilizándonos!

Nota: Movilizándonos es comprendido como una diversidad de organizaciones e instituciones que desde el año 2008, comparte un proceso para contribuir a una Propuesta de Ley Integral de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que viven en Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: