Organizaciones expusieron situación de la niñez en Chile ante Naciones Unidas

nt_214

El Comité de Derechos del Niño/a escuchó atentamente la presentación de tres informes alternativos sobre la situación de los derechos de la niñez y la adolescencia en nuestro país. La audiencia constituye una pre sesión antes del examen que el Estado chileno rendirá ante Naciones Unidas en septiembre próximo.

Fuente: Agencia Foco Social

La pre sesión realizada en Ginebra, Suiza, el martes 03 de febrero, no sólo fue importante por el contenido de los informes, sino también porque por primera vez el Comité de Derechos del Niño/a de Naciones Unidas recibía y escuchaba de voces de los mismos niños, niñas y adolescentes chilenos, su visión de la realidad que viven.
La delegación de Chile estuvo compuesta por cuatro adolescentes y seis adultos, representando a tres coaliciones de organizaciones de la sociedad civil, que fueron quienes elaboraron los informes enviados a Naciones Unidas a fines del año pasado.
La exposición de los adolescentes se basó en los informes elaborados desde un trabajo con niños, niñas y adolescentes.

Revisa y descarga los informes sobre situación y ejercicio de derechos de la niñez y la adolescencia en Chile:
– Informe Alternativo elaborado por Fundación Marista y ACHNU.
Los informes presentados por la sociedad civil son considerados «alternativos» por su contraste con el que presenta el Estado con una reseña sobre el avance en materia de niñez y adolescencia.
En septiembre de 2015 el Estado chileno deberá realizar su próximo examen del 4º y 5º Informe consolidado de Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos.

Deja un comentario