En Arica recolectan firmas por una Ley de Protección Integral a la Infancia

firma_movilizandonos_arica

Por Leyla Noriega_ Fuente: www.elmorrocotudo.cl

Con el propósito de dar a conocer la necesidad de una nueva ley que proteja integralmente a las y los niños en Chile, durante esta semana la Corporación de Formación Laboral al Adolescente Corfal, organismo no gubermental, en el marco de la Campaña Movilizándonos recolecta firmas ciudadanas para visibilizar la importancia que en el paìs se actualice la normativa vigente y la infnacia pase de objeto a sujeto de derecho.

Chile es el único país en Sudamérica que aún no tiene una Ley de Protección Integral para niños y niñas. La legislación vigente en el paìs data desde 1967 (Ley de Menores Nº 16.618) donde se entrega amplias atribuciones a las policias y tribunales.

Cabe destacar que el 71% de las y los niños en Chile ha sido victima de algún tipo de violencia, informa Corfal, por lo que se requiere una legislación que prohíba expresamente todo atentado a la integridad de las y los niños y adolescentes, asì como relevar la importancia de la prevención.

Uno de las propuestas que considera el Proyecto de Ley que hoy se encuentra en el Senado, es el establecimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, como un organismo público del más alti nivel jurídico y autónomo que se dedice a a promover, proteger y defender los derechos de la infancia y adolescencia en Chile. Así como destinar recursos para el trabajo de vulneración de derechos.

Entonces la invitación es sumarse con su firma en los stands informativos, que están ubicados en 21 de mayo con Patricio Lynch y 21 de mayo con Colón.

Conoce el trabajo de la infancia en el levantamiento de la campaña Movilizádonos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: