Séptimo Boletín del Observatorio Comunitario de la Niñez: Violencia Comunitaria

COVER

Compartimos el Séptimo Boletín del Observatorio Comunitario de la Niñez que este mes aborda la Violencia Comunitaria, con un énfasis en lo que viven día a día las y los niños y jóvenes en las poblaciones de nuestro país.

Santiago es una ciudad fragmentada y profundamente desigual. Es posible apreciar y es de saber general que a la  ciudad de los restaurantes caros, centros financieros, oficinas ministeriales y hoteles de lujo, se opone la realidad de las poblaciones.

Conocida es la realidad que se vive en la Población La Legua, que se ha convertido en una comunidad altamente estigmatizada, debido sobre todo a la difusión de los medios de comunicación y las distintas iniciativas de control policial que se han instalado desde el Estado de Chile por hace más de 14 años.

Los niños y niñas desarrollan su vida cotidiana en su comunidad muchas veces bajo un estado de alerta continua derivada de las balaceras entre grupos contrarios o bien entre grupos que se dedican al tráfico de drogas y carabineros, a horas insospechadas y con regularidad. Esto deriva, en una alteración de su salud mental, muchas veces diagnosticado como estrés post-traumático, visualizándose
muchas veces problemas para mantener la atención en el colegio (que muchas veces también se diagnostica como TDAH), estados ansiosos, depresión, enuresis, etcétera.

Les invitamos a leer y descargar el boletín en el siguiente enlace:

DESCARGAR BOLETÍN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: