Argentina contra la Trata y la Explotación Sexual de Mujeres y Niñas en el Mundial

Con un ingenioso spot televiso el Comité contra la Trata de Personas en el país trasandino hace reflexionar y rechazar la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual durante el Mundial de fútbol con el lema: No Marches la Camiseta.

El spot se enmarca en una campaña que aborda a través de medios gráficos, radiales y audiovisuales tanto la Trata con fines de explotación sexual como con fines de explotación laboral. A través de sus distintas piezas se dan a conocer los principales métodos de engaño que utilizan las redes de trata, a modo de prevenir a las potenciales víctimas y alertar a la población en general.

Para el Mundial de Fútbol 2014 se realizó un spot especial que ha sido difundido durante transmisiones de partidos de fútbol, en busca de desalentar y desnaturalizar prácticas sociales que están en la base de este delito. La vínculación estructural entre trata y la práctica de pagar por sexo queda por primera vez explicitada, indican en la web http://www.comitecontralatrata.gob.ar.

Otro objetivo que persigue esta campaña, además de prevenir y concientizar a la población sobre este delito, es instalar la línea nacional y gratuita 145, que atiende denuncias y brinda información los 365 días del año, las 24 horas del día.

Fuente: www.ongraices.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: