Estela Ortiz: Sename desaparecerá como institución y dará paso a una Ley Integral de Derechos

ortiz-A11

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, afirmó que el Sename desaparecerá “como institución” y que su proyecto tiene como fin “transmitir algo tan clave como que los ministros interioricen lo que implica cambiar desde un enfoque tutelar a uno de derecho. Cómo hacemos realmente que los derechos de los niños se concreten en lo cotidiano. Creo que esto es el desafío más grande que tengo”, según indica La Segunda.

Para que el reglamento comience a funcionar, se debería aprobar mañana. Sin embargo, después vendrán los “cambios estructurales”.

De esta forma, la Ley de Menores será derogada y será reemplazada por una “Ley Integral de Derechos, donde se explicitarán las garantías y cómo se plasman en los diferentes ámbitos”.

Ortiz explicó que el “Sename es un institución que parte en los 80 y que tiene muchos profesionales de gran calidad que han trabajado ganando poco y con poco reconocimiento social. Pero yo creo que hoy no es realmente lo que los niños requieren. Hay que generar instituciones que respondan al niño de hoy y al de mañana, no al de ayer”.

En esa misma línea, indicó que el Sename desaparecerá “como institución”. “El Sename se acaba en el contexto de esta nueva institucionalidad que estamos construyendo desde el Consejo, lo que implica una nueva política pública que prioriza a los niños y niñas. Este cambio del Sename es parte de la conversación de la nueva institucionalidad, lo que se realizará en los próximos años”, expresó.

Fuente: The Clinic

Anuncios

One Comment to “Estela Ortiz: Sename desaparecerá como institución y dará paso a una Ley Integral de Derechos”

  1. Pésimo,solo le cambian el nombre , los niños deben ser representados por la sociedad civil ,nos estàn dejando fuera de todo y la sociedad civil impulso estos cambios si no fuera por nosotros la sociedad civil todavìa los niños estarìan en las mismas condiciones,nadie estarìa preocupados de ellos y no se hubiese creado nada en pos de los niños,ya que los que ahora dicen estar preocupados por los niños ,años anteriores no hicieron nada para mejorar la condiciòn de los niños que estàn en recidencias de menores,ADEMAS QUE ESTAN LAS ADEAS S.O.S. EN ESTA MESA DE TRABAJO Y TODO CHILE SABE QUE ELLOS SON UNOS DE LOS VULNERADORES DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS,ESTO ES UNA VERGUENZA,,ADEMÀS LA SRA,ESTELA SE EQUIVOCA YA QUE LOS NIÑOS DE AYER TAMBIEN NECESITAN INSTITUCIONES QUE RESPONDAN A ELLOS YA QUE LAS SECUELAS SON PARA TODA LA VIDA Y EL ESTADO LOS QUIERE DEJAR DE LADO COMO HASTA AHORA PORQUE LAS INSTITUCIONES PARLOS NIÑOS VIOLENTADOS SEXUALMENTE NO EXISTEN AQUÌ EN MI CHILE
    CHILE PUEDE ELIMINAR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: