Jóvenes de Chile en Congreso sobre Niñez en Politicas Públicas

Encuentro-Santiago-jovenes-en-plenaria

por David Ordenes

Los días 16 y 17 de enero LA PLATAFORMA CHILE con la ROIJ (Red de Infancia y Juventud de Chile y el Movimiento MOVILIZANDONOS que es apoyado por terre des hommes-Alemania, participaron en el PRIMER CONGRESO LATINOAMERICANO de Niñez y POLITICAS públicas.

Los niños, adolescentes y jóvenes, voceros de 5 regiones del país fueron parte de este Congreso aportando su mirada respecto a las políticas Públicas mediante una que fue leída al finalizar el congreso ante unas 200 personas asistentes de América Latina.

Los niños, niñas y adolescentes a través de títeres, teatro, Hip – Hop, danza y un mural mostraron sus demandas y propuestas. Destacó el llamado de ellos y ellas por ” El cumplimiento de nuestro derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, negándose los derechos no solo de las personas, sino que también de nuestra Madre Tierra. “La tierra es de tod@s, las ganancias de pocos”.

La plataforma Chile conformada por 52 organizaciones, siendo una red de redes, aportó al Congreso la participación protagónica de niños, niñas y adolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: