Encuentro Infancia Indígena Urbana

 

Los días 17 y 18 de Julio se ha estado realizando el Seminario “Infancia INDIGENA URBANA” en el Parque Ceremonial de Cerro Navia, organizado por la Asociación Mapuche KATRIWALA y Centro Cultural Artístico y Social “COLEGATO.

 

 En esta oportunidad la Campaña MOVILIZANDONOS/Movimiento estuvo presente con David Ordenes y expuso el proceso desarrollado desde la Sociedad civil respecto a la URGENCIA  de una Ley Integral de protección de Derechos de niños y niñas que viven en Chile.

 

 “La necesidad de una propuesta desde la diversidad cultural, desde los pueblos originarios“, se hace fundamental, para no sólo atender los problemas desde la cosmovisión de los pueblos indígenas, sino sobre todo como garantizar y promover los derechos desde una perspectiva integral y especialmente desde los aportes que nos hacen en la comprensión de la MADRE TIERRA como un equivalente y por su puesto desde sus propias prácticas.

 

 Reconocemos que la multiculturalidad es un desafío de integrar en la Propuesta de Ley que la Campaña ha desarrollado, lo territorial/ comunal para hacer de la Ley que requieren los niños y niñas que viven en Chile, con pertinencia cultural y desde los adultos/as coherencia y respeto a la diversidad.

 

 Esperamos las conclusiones de este importante encuentro, felicitaciones a la Asociación KATRIWALA y agradecimientos por la invitación.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: