Infancia y juventud serán parte de la Cumbre de los Pueblos en Chile

jovenes1

La Plataforma Sudamericana Colectivo Diversidad Cultural en conjunto con la Plataforma Chile (La Caleta, Red de Infancia y Juventud de Chile, Raíces, Fundecam, Red de Centros Comuniarios), viene desarrollando desde hace varios años, encuentros de niños, niñas y jóvenes de diversos países de América Latina y el Caribe, con la finalidad de intercambiar experiencias, reconocerse como parte de una diversidad de pueblos, pero que tienen todos y todas, derechos a participar en todo lo que les afecte y se construya en sus países.

Dos de los últimos encuentros han sido en Cochabamba y el último en Rio+ 20. En ambos se han sacado declaraciones que las compartimos para que los adultos/as que trabajan y sueña por otro mundo posible, nos consideren como sujetos de derechos y personas que queremos ser parte de las transformaciones que se quieren lograr.

Es por ello que participaremos activamente en la Cumbre de los Pueblos a desarrollar en Chile, con la esperanza que trabajemos en conjunto como enfrentar el “adultocentrismo”, especialmente de nuestras organizaciones que están por un Buen Vivir y las transformaciones urgentes de la realidad que vivimos.

Fuente: www.cumbrechile2013.org/ 

Descargar documentos
Declaración RIO + 20
DECLARACION DE LA PAZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: