Sociedad Civil Euro-Latinoamericana se reúne “Por Un Cambio de Rumbo”

por Comunicaciones Movilizándonos

Con la participación de organizaciones de niñez y adolescencia, se realiza en Santiago un encuentro de la Sociedad Civil al que también asisten organizaciones de América Latina, Europa y Caribe. Se trata del “VI Foro Eurolatinoamericano Caribeño de la Sociedad Civil “Por un cambio de rumbo”, que se desarrolla en el ex Congreso durante los días 27 y 28 de Septiembre . 

En este proceso las organizaciones de niñez y adolescencia están presentes a través de la Red de Infancia y Juventud de Chile, la REDLAMYC y la Plataforma Sudamericana – Colectivo Diversidad Cultural, que buscan relevar la importancia que debe haber de parte de los adultos, como garantes, de las NUEVAS GENERACIONES.

Otro aspecto que pretenden potenciar es ir avanzando en procesos conjuntos de interlocución y de participación protagónica de niños, niñas y adolescentes en todos los espacios donde se construya perspectivas u orientaciones frente al mundo que queremos vivir.

“Especialmente en valorar los aportes de la niñez en el aquí y el ahora de los procesos”, indicó David Órdenes, coordinador de la Campaña Movilizándonos.

Este Foro “Por un cambio de rumbo” es preparatorio a la Cumbre de los Pueblos que se realizará a fines de enero 2013 en forma paralela a la Cumbre CELAC-UE de Jefes de Estado que reunirá a presidentes de América Latina y Europa.

Los niños, niñas, y adolescentes de latinoamericanos “estarán presentes en la Asamblea de los Pueblos para dar cuenta de sus aportes, sus demandas y la fuerza en querer otro mundo posible”, adelantó Órdenes.

El VI Foro Eurolatinoamericano Caribeño de la Sociedad Civil es convocado por la Mesa de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes Regionales de ONG de América Latina y el Caribe, conjuntamente con la Confederación Europea de ONG de Emergencia y Desarrollo (CONCORD), con el apoyo de la Asociación Chilena de ONG (ACCIÓN) y de la Comisión Europea.

Esta instancia reflexionará sobre la situación actual en América Latina y Europa, teniendo como telón de fondo la crisis sistémica actual y la construcción de modelos de desarrollo sustentables que apunten a reducir las desigualdades y el pleno ejercicio de la ciudadanía. Los principales temas de discusión serán la búsqueda de salida a la crisis; una nueva arquitectura financiera mundial que resguarde los derechos; coherencia a las relaciones bi-regionales, con los objetivos de desarrollo sustentable y fortalecimiento de los DDHH y la democracia; políticas de diferenciación y coherencia para el desarrollo; incorporación de estándares de evaluación de impacto ambiental y social de las inversiones, así como el fortalecimiento del rol de los Estados en su regulación.

Para mayor información sobre el Foro

Anuncios

One Trackback to “Sociedad Civil Euro-Latinoamericana se reúne “Por Un Cambio de Rumbo””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: