Sociedad Civil en alerta frente a Mensaje Presidencial por Ley de Protección de Derechos

Por Comunicaciones Movilizándonos

Escucha a Barbara Olivares de Movilizándonos

Las organizaciones e instituciones participantes de la Campaña Movilizándonos, se reunieron el miércoles 16 de mayo en la Vicaría de la Pastoral Social, para reflexionar acerca del silencio del Gobierno, respecto del proyecto de Ley de Protección de Derechos de Infancia y Juventud, que debiera ser anunciado en el Mensaje Presidencial de este 21 de mayo.

Barbara  Olivares de la Campaña Movilizándonos, explicó la situación en que se encuentra el Proyecto de Ley de Protección de Derechos y se refirió al escenario político en  que se está desenvolviendo esta iniciativa ciudadana.

Recalcó la preocupación frente a las modificaciones anunciadas en la reunión en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el día viernes 4 de mayo de 2012.

En dicha reunión, a la que no asistió el ministro Lavín, la Jefa de la División Jurídica del MDS, María José de Las Heras presentó, verbalmente sin entregar un documento escrito, los cambios al  anteproyecto de ley consensuado en la Mesa de Trabajo en el mes de enero.

A la pregunta por acceder a la versión modificada, se indica que el proyecto  solo sería conocido cuando esté firmado por el Presidente Sebastián Piñera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: