Campaña Movilizándonos Invita a Pasacalle y Encuentro por la Protección Integral de Derechos

por Comunicaciones Movilizándonos

A salir a la calle y encontrarse por la Ley de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, es la invitación para este mes de la Campaña Movilizándonos.

Todas las organizaciones ligadas a la infancia y adolescencia en todo el país son convocadas para organizarse colectivamente, escoger espacios de visible incidencia para el próximo 11 de abril hacer Pasacalle y Pegatina por la Protección Integral de Derechos.

Las agrupaciones interesadas en participar pueden acercase hoy jueves hasta las 12 del día y el lunes 09 durante todo el día a Barnechea 322, Independencia-Santiago, o llamar al (02) 7779038.

La segunda actividad que está promoviendo la Campaña es a un gran Encuentro de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, que se realizará el sábado 14 de abril, en un lugar que será confirmado los próximos días.

“Es fundamental el apoyo ciudadano para que la Ley de Protección de Derechos resulte este año 2012”, señaló David Órdenes, coordinador de la Campaña.

Recordemos que las organizaciones que integran la Campaña Movilizándonos trabajaron participativamente en una propuesta de Ley de Protección Integral que fue presentada en el Senado el 16 de agosto de 2011, siendo apoyada por parlamentarios de todas las bancadas políticas.

Durante los últimos meses representantes de la Campaña trabajaron en una mesa con el Ministerio de Desarrollo Social, otras organizaciones de la sociedad civil y la asesoría de UNICEF, para redactar el Anteproyecto de la Ley, que actualmente está en revisión en la Secretaria General de la Presidencia.

Ante esto, las organizaciones esperan que este proceso se acelere y el Gobierno ingrese pronto el proyecto en el Congreso.

“Creemos que es importante que en el discurso del 21 de mayo se pronuncie el Presidente de la República”, indicó Órdenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: