ONGs del Bío-Bío se Reunieron con UNICEF por la Protección Integral de la Infancia y Adolescencia

por Comunicaciones Movilizándonos

Organizaciones que trabajan por los derechos de niños, niñas y adolescentes en la VIII Región del Bío Bío, se reunieron con Nicolás Espejo, Encargado de Protección Legal de la UNICEF para dialogar sobre el anteproyecto de Ley de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

A la cita realizada el pasado 22 de marzo en Concepción, asistieron las organizaciones que participan en la mesa regional de la Campaña Movilizándonos, representantes del SENAME, de Oficinas de Protección de Derechos (OPD),  y otros actores de infancia y adolescencia de la región.

Las organizaciones solicitaron al representante de UNICEF asumir un rol activo en la incidencia y difusión del proceso “para que el anteproyecto de la ley siga el curso que esperamos”, señalaron los voceros regionales.

Espejo, en representación de Unicef, integra con la mesa de trabajo que el Ministerio de Desarrollo Social (por mandato del Presidente de la República) funciona junto a la sociedad civil (Campaña Movilizándonos), y que ha operado durante todos estos meses, concluyendo el anteproyecto de ley que en la actualidad está en la Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES).

Un tema que para las ONGs de  la VIII Región debe agilizarse, para que se tramite prontamente y por fin Chile cuente con este importante instrumento legal.

Asimismo, las organizaciones reafirmaron su compromiso con la Campaña, señalando que fortalecerán las redes locales, e impulsarán reuniones con diversas autoridades regionales como del Ministerio de Desarrollo Social y SENAME.

Descargar Anteproyecto de Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: