Niños, Niñas y Jóvenes reunidos en Vallenar anuncian Movilización por Ley Integral de Derechos

DECLARACION V ENCUENTRO NACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES
VALLENAR 2011

A 19 de noviembre, del 2011, nos hemos reunido en el V encuentro Nacional de niños, niñas y jóvenes de la red de ONGs y conmemorando los 22 años que la Asambleas de Naciones Unidas aprobó la Convención de los Derechos de los Niños/as, los asistentes , voceros de las regiones: del Bio-Bio, Metropolitana, Valparaíso, Copiapó, voceros de las redes locales que han participado en la campaña movilizándonos por una cultura integral de derechos , declaramos a la comunidad lo siguiente.

Habiéndose desarrollado este encuentro en la región de Atacama, y defendiendo nuestro derecho de vivir en un medio ambiente sano y libre de contaminación, nos preocupa especialmente lo que está ocurriendo en este territorio, producto del desarrollo de las empresas mineras, ya que provocan enfermedades a través de la contaminación del agua.

Al término de este quinto encuentro nacional manifestamos lo siguiente:

Creemos importante que se establezcan reuniones con las autoridades garantes de nuestros derechos, para manifestar nuestro interés en el avance del proyecto de ley sobre protección de la niñez y la adolescencia, que nuestros voceros dieron a conocer el 16 de agosto del 2011, al senado de la República. También es relevantes para nosotros mantener un diálogo permanente con los adultos y adultas que son parte de la negociación con el senado y el gobierno y que representan a la campaña Movilizándonos por una Cultura Integral de derechos de niños y niñas que viven en Chile, buscando así estar siempre informados sobre el proceso de discusión que se desarrolla y que represente lo que nosotros hemos plasmado en nuestras discusiones, como aporte a esta ley.

Por lo anterior iniciaremos un proceso de movilización a nivel local y nacional, con variadas iniciativas buscando difundir, sensibilizar y exigir la pronta tramitación de este proyecto.

Iniciaremos una campaña de recolección de firmas a nivel nacional, de adhesión al proyecto de ley. Para ser presentadas a las autoridades.

Fortaleceremos nuestras alianzas nacionales con todas las organizaciones que deseen apoyar esta iniciativa, especialmente con organizaciones infantiles y juveniles. Además buscaremos respaldos internacionales que nos permita compartir experiencias, y conseguir apoyos, tanto de organizaciones de niños y niñas con los cuales estamos aliados como así mismo organismos que velan por los derechos de niños y niñas, pues Chile es el único país de a la fecha no cuenta con una legislación respetuosa de los Derechos de los niño y niña.

Juntos queremos aportar a una cultura de derechos en Chile.

Vallenar 2011.-

Anuncios

One Trackback to “Niños, Niñas y Jóvenes reunidos en Vallenar anuncian Movilización por Ley Integral de Derechos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: