Indignados con Lavín ocupan Ministerio

Por Comunicaciones Movilizándonos

Escuchar Crónica Radial

A las 11 de la mañana del viernes 15 de junio, las organizaciones e instituciones de la Campaña Movilizándonos ocuparon el acceso al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), en rechazo al proyecto de ley elaborado por el gobierno.

Los voceros de la Campaña, se dirigieron al piso 10 para entregar una carta al ministro Joaquín Lavín, en la que se demanda la reposición del proyecto de Ley de Protección Integral, elaborado y consensuado en conjunto con la sociedad civil.

Erik Lombaert, de la Corporación Chasqui y vocero de la Campaña, señaló que a pesar de no ser recibidos por ninguna autoridad del ministerio, lograron agendar una reunión con Lavín para la siguiente semana.Carlos Muñoz, de la Red de ONG´s de Infancia y Juventud dijo que el objetivo de la “ocupación” era transparentar el engaño, pues se trabajó durante mucho tiempo con el gobierno y éste finalmente sale con otro proyecto, por eso la idea era evidenciarlo ante las autoridades y la sociedad.

Maite Durán, educadora de la Corporación Sagrada Familia, señaló que se había llegado a un acuerdo en enero y que el proyecto presentado por el titular del MDS tiene muchas inconsistencias, por eso el día lunes esperan ser recibidos por el ministro Lavín.

De seguir esta situación de desconocimiento de los acuerdos, Durán  indicó que  continuarán con la movilizaciones por los derechos de los  niños, niñas y adolescentes que viven en Chile.

Patricio Peralta de la OPD de San Bernardo dijo que del “2008 hasta la fecha se han hecho procesos con los niños, se han realizado distintas instancias de generar una ley integral de derechos”.

Junto a esto, Peralta recordó que Chile es el único país que no cuenta con este marco jurídico, “lo que significa que es un incumplimiento enorme con los derechos humanos y los derechos de los niños”.

Como muestra del apoyo social y la justicia de la demanda por una protección integral para la niñez y adolescencia en Chile, sindicatos que en ese momento se manifestaban por la reivindicación de sus derechos laborales en el Paseo Ahumada, se sumaron a la protesta.

About these ads

One Trackback to “Indignados con Lavín ocupan Ministerio”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: